"RESPIRA, SIENTE, BUSCA LA LIBERTAD Y LA CALMA, REFLEXIONA, EMOCIÓNATE, CONÉCTATE, RECUERDA LO QUE TE TRAJO HASTA AQUÍ"
La Patrona
Más de un millón y medio de cerezos en flor en el Valle del Jerte te deslumbrarán con su belleza en uno de los lugares más peculiares que existen, con sus laderas moldeadas en terrazas o balcones adaptados al terreno para poder cultivarlas.
Este espectáculo natural reconocido como "de Interés Turístico Nacional", tan bonito como impredecible y fugaz, se debe contemplar al menos una vez en la vida.
La floración de cerezos no se produce siempre en una fecha fija, sino que varía cada año dependiendo de las condiciones meteorológicas.
También quiero que sepas que la floración se producirá progresivamente, primero florece la zona más baja y cálida del Valle, avanzando hasta finalizar en las zonas más altas y frías.
La floración se produce durante los meses de Marzo y Abril, coincidiendo este año entre los días 25 de Marzo y 3 de Abril aproximadamente.
Te abro las puertas de mi paraíso
Tengo que decirte que esta fiesta es muy especial para todos los vecinos del Valle del Jerte. Es el renacer de nuestros cultivos tras el frío invierno.
Son días que vivimos con mucha ilusión, solemos ir al campo en familia a ver las flores y disfrutar de semejante belleza, hacernos fotos, fotos y muchas fotos.
Este año será muy especial para mí por que, si quieres, tú también vas a tener la oportunidad de venir a ver mis campos de cerezos en flor.
Después de tantos meses llevándote a casa las mejores frutas de temporadas me emociona mucho poder encontrarme, por fin, contigo.
Y en mi lugar favorito: el Valle del Jerte.
No se me podía ocurrir mejor momento de hacerlo que en esta época del año.
Mira lo que tengo preparado
Ya sabes que mi principal objetivo es llevarte la esencia del campo a casa.
Pero esta vez...¡cambiamos las tornas!
Y quiero que seas tú quién venga al campo a llevarte toda la esencia del Jerte cuando sus campos están en flor.
Aquí tienes todos los detalles:
Ya arriba, en la finca, comienza la visita:
Tengo un extra para ti:
¿Te apetecería dejar tu huella verde en el Valle del Jerte?
Contribuir al bienestar de nuestro planeta es cosa de todos.
Por eso desde La Patrona queremos darte la oportunidad de colaborar con el medio ambiente plantando un cerezo en un lugar donde un día decidiste dejar tu huella verde.
Te entregaremos el certificado de La Patrona de tu huella verde.
Despedida
Sobre las 14:00h volveremos a bajar hasta el punto de encuentro, donde nos despediremos hasta la próxima ocasión (recolecta de cerezas, quizás)
Quiero que sepas que he creado estas visitas privadas con mucho amor y cariño, pensando en que tú y los tuyos paséis una mañana aquí, conmigo, en el paraíso de La Patrona.
Un paraíso lleno de naturaleza, de los colores, olores y sonidos del campo y de mucha artesanía.
Da por hecho que, al volver a casa, sentirás que te llevas un trocito de La Patrona contigo.
¡Te espero en el Valle del jerte!
Déjate conquistar por la naturaleza y pasa buenos ratos en familia con estas experiencias que solo el campo puede darte.
Sandra
La Patrona
El Campo en Casa